viernes, 17 de septiembre de 2021 Actualizado a las 06:05

PAÍS

Boric tras ser increpado en la cárcel Santiago 1: “Sufrimos una agresión menor pero solicitamos que no se instaure ningún tipo de sanción”

por 30 julio, 2021

Boric tras ser increpado en la cárcel Santiago 1: “Sufrimos una agresión menor pero solicitamos que no se instaure ningún tipo de sanción”

Créditos: Aton

A pesar de lo ocurrido Boric manifestó que “seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación por el indulto a los presos políticos y que haya condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta mañana, el diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue hasta la cárcel Santiago 1 para visitar a presos en el contexto del estallido social. Ahí el parlamentario fue increpado y agredido al interior del recinto, como también en el exterior por alguno de los familiares y amigos de estos detenidos. Tras lo sucedido, el mismo Boric salió a hablar de lo ocurrido.

“Hoy en la mañana asistimos al penal Santiago 1 junto a otras parlamentarias para ver in situ la condición en la que se encuentran los presos de la revuelta, esto en coordinación con familiares de una persona que ha sufrido graves injusticias. En ese contexto, en el trayecto tuvimos una agresión menor frente a la que hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción porque lo que se está viviendo hoy en Santiago 1 como en otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto”, dijo Boric.

Además agregó que “seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación por el indulto a los presos políticos y que haya condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile”.

Video vía Twitter: @gabrielboric

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV