Publicidad
Inusual “tornado” en Tucapel dejó alrededor de 20 casas con daños estructurales PAÍS Vía Twitter: @AGonzalezMella

Inusual “tornado” en Tucapel dejó alrededor de 20 casas con daños estructurales

El Cesfam de la localidad también presentó daños, pero ya se encuentra operativo para la atención de personas. Funcionarios municipales están evaluando los daños para ir en ayuda de las familias afectadas.


Un duro despertar tuvieron los vecinos de Tucapel, región del Biobío, luego de fuertes vientos que fueron identificados por el alcalde Jaime Veloso y residentes del lugar como un “tornado”. Los hechos se registraron cerca de las 5 de la mañana de hoy, donde afectaron cerca de 20 domicilios.

El Cesfam de la localidad también presentó daños, pero ya se encuentra operativo para la atención de personas. Funcionarios municipales están evaluando los daños para ir en ayuda de las familias afectadas. Por el momento, alrededor de 700 familias se encuentran sin suministro eléctrico.

El alcalde Jaime Veloso manifestó que “vamos a conformar un catastro donde hasta el momento hemos contabilizado alrededor de 20 casas de las cuales tienen diversos tipos de daños y vamos a apoyar con un bono de emergencia según el daño que se tenga. Hay casas que van a requerir un certificado de inhabitabilidad con soluciones a mediano plazo, pero mientras tanto igual vamos apoyar con un bono de emergencia”.

Video vía Facebook Municipalidad de Tucapel

Publicidad

Tendencias