Publicidad
Grupo de ciudadanos haitianos realizaron manifestación al exterior de comisaria de La Ligua tras asesinato de hombre por parte de un carabinero PAÍS Vía Twitter @pqtendencia_cl

Grupo de ciudadanos haitianos realizaron manifestación al exterior de comisaria de La Ligua tras asesinato de hombre por parte de un carabinero

El funcionario autor del disparo fue detenido y en esta jornada se realizará su formalización por el delito de homicidio.


Un numeroso grupo de personas pertenecientes a la comunidad de haitianos en Chile se dirigieron hasta la comisaría de La Ligua, para realizar una manifestación tras el asesinato de un carabinero a un ciudadano de aquel país en un incidente ocurrido en esta comuna de la región de Valparaíso. 

La Coordinadora Nacional de Migrantes se manifestó tras lo sucedido y declararon que este episodio «no es incidente confuso, es violencia contra cuerpos negros».

Video vía Twitter @red_prensalibre

Según lo recabado por la PDI, este hecho ocurrió luego de que el hombre fallecido apareciera con un machete tras ir de compras a un negocio del sector. Tras esto, un funcionario de Carabineros hizo uso de su arma de servicio dando muerte al ciudadano haitiano de 42 años.

El funcionario autor del disparo fue detenido y en esta jornada se realizará su formalización por el delito de homicidio.

Publicidad

Tendencias