Publicidad
Diputado Silber (DC) emplaza a Sichel por propuesta de feriado irrenunciable el 17 de septiembre: «Que el candidato sincere a quién defiende» MERCADOS

Diputado Silber (DC) emplaza a Sichel por propuesta de feriado irrenunciable el 17 de septiembre: «Que el candidato sincere a quién defiende»

El abanderado de Chile Podemos + indicó, en el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Enape) 2021, que «es un día clave y estratégico para el pequeño almacenero para hacer la plata que no han hecho para atrás». Y enfatizó que «me opongo a un feriado irrenunciable adicional justo cuando vamos saliendo de una crisis».


El Gobierno le cerró la puerta al proyecto que busca que el 17 de septiembre sea feriado irrenunciable y lo mismo hizo el candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel. Ante esto el diputado Gabriel Silber (DC), quien ingresó la moción, emplazó directamente al expresidente de BancoEstado.

«Queremos que el candidato Sichel, al oponerse al feriado irrenunciable, nos sincere a quien defiende», sentenció Silber en un comunicado.

De acuerdo al diputado DC, el cuestionamiento nace porque «el proyecto favorece a las pymes, a todos los comercios que tienen menos de 50 trabajadores, que podrán funcionar perfectamente el día 17, y principalmente favorece al sector gastronómico y turismo que ya no va a tener como competencia el Mall».

Pese a que el 17 de septiembre es feriado en el calendario, el diputado Silber busca que sea irrenunciable, es decir, que el descanso sea para todos los trabajadores, sin excepción.

Cabe mencionar que en el Ejecutivo descartaron la posibilidad de apoyar la iniciativa, tras señalar que sería un nuevo golpe a la micro, pequeña y mediana empresa. «No ven acaso sus autores las dificultades de las pymes, no entienden la necesidad de que de los 3 días al menos uno no sea irrenunciable. Que sin sentido más grande que seguir impulsando iniciativas que van contra la pyme, y por eso no vamos a respaldar este proyecto», dijo el ministro Patricio Melero.

«No estamos en condiciones de tener más feriados irrenunciables, justo ahora que nuestro esfuerzo está puesto en continuar trabajando para recuperar el millón de empleos perdidos durante la pandemia», dijo la CNC la semana pasada.

Y una postura similar tomó el timonel de Conapyme, Héctor Sandoval, quien sostuvo que «ya es feriado, cual es la necesidad de transformarlo en irrenunciable, cuando las pymes y pequeños negocios a veces es necesario tener atención a público. Y si es irrenunciable el tema se pone más complejo».

Publicidad

Tendencias