Publicidad
Diputado Díaz rechaza declaraciones de ministro Bellolio y anuncia requerimiento a Contraloría por intervencionismo electoral PAÍS

Diputado Díaz rechaza declaraciones de ministro Bellolio y anuncia requerimiento a Contraloría por intervencionismo electoral

El parlamentario criticó que el gobierno no puede intervenir en la elección presidencial, «eso atenta con las normas de probidad aunque no me extraña tratándose de un gobierno cuyo presidente está siendo investigado precisamente por delitos contra la probidad», señaló.


«Me parece vergonzoso, incluso hasta patética la conducta que está teniendo del gobierno de intervenir permanentemente a través de sus ministros y subsecretarios en la elecciones presidencial». Con esta frase el diputado independiente e integrante del Comité Mixto RD-Comunes, Marcelo Díaz rechazó las declaraciones del ministro Bellolio y anunció la presentación de un requerimiento a Contraloría por intervencionismo electoral.

Recordemos que hubo molestia en el Frente Amplio luego de que el ministro vocero de Gobierno afirmara que de ganar Gabriel Boric, «lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso».

El diputado Díaz recordó que «esto está prohibido para el gobierno, que puede tener sus candidatos, como Kast y Sichel, pero lo que no puede hacer es intervenir en la elección presidencial, eso atenta con las normas de probidad aunque no me extraña tratándose de un gobierno cuyo presidente está siendo investigado precisamente por delitos contra la probidad y al mismo tiempo acusado constitucionalmente por los mismos hechos».

En ese sentido el parlamentario adelantó que «vamos a presentar un requerimiento a Contraloría para que ponga fin a esta intervención constate del gobierno en la elección presidencial porque francamente es otra forma de ofender a chilenas y chilenos».

Publicidad

Tendencias