Publicidad

Segunda franja parlamentaria marcada por aparición de Roxana Miranda, Hotuiti Teao, Yasna Provoste bailando y el «Küme Mongen»

Al mediodía de este sábado se emitió la segunda franja televisiva dedicada a las elecciones parlamentarias para los comicios del próximo 21 de noviembre.


Sigue la carrera por el Congreso y los candidatos tuvieron una nueva oportunidad de manifestar sus convicciones, en televisión. En la segunda jornada de propaganda electoral, de cara a las elecciones del 21 de noviembre. Esta franja parlamentaria estuvo marcada por apariciones de conocidos rostros.

El partido Unión Patriótica abrió la franja con la aparición de un rostro conocido: la ex candidata presidencial Roxana Miranda, ahora postulando a la Cámara de Diputadas y Diputados.

La UDI, en tanto, reiteró su lema «Las personas son el centro». Y la frase se proyectó en una galería donde se veían a las y los candidatos del gremialismo.

Luego fue el turno de Evópoli, quienes mostraron a sus candidatos en distintas locaciones del país y llamó la atención la aparición del modelo pascuense Hotuiti Teao. Su mensaje fue «elige libertad».

Los militantes del Partido Regionalista Independiente (PRI) también se hicieron presentes en la franja y su mensaje apuntó a la descentralización: «regionalistas e independientes, como tu».

RN cerró el bloque en tono sentimental con el mensaje «Chile nos une el amor», además de declarar «Renovemos la esperanza en un Chile digno para vivir».

El Nuevo Pacto Social comenzó su presentación con el PPD, desde donde el candidato Alberto Pizarro replicó el concepto de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, y su propuesta por «Küme Mongen», traducido como «el buen vivir».

Luego fue el turno del PS, quienes hicieron una propuesta a la renovación de los cargos de representación popular bajo la consigna «ahora es cuando».

La DC enfocó su mensaje en el fin de la violencia. Y Ciudadanos presentó a dos de sus candidatos parlamentarios,

El Partido Radical se la jugó por un ritmo más urbano y, con la candidata Yasna Provoste bailando, reiteraron el nombre de la colectividad.

Finalmente el Partido Liberal reveló sus cartas, entre las que se encuentra la historiadora María José Cumplido.

El pacto Dignidad Ahora partió con los candidatos del Partido Igualdad, quienes recrearon situaciones como viajes apretados en micro y una reparación dental con «gutapercha». Luego fue el turno del Partido Humanista y sus opciones independientes.

Apruebo Dignidad hizo lo suyo con conocidos rostros del PC, como Karol Cariola, quien aspira a la reelección.

Los regionalistas verdes centraron su mensaje en el cuidado del medio ambiente. Mientras los candidatos de Revolución Democrática (RD) se mostraron paseando por bosques y otras zonas lejos de las urbes.

Cerró la franja el partido Ecologista Verde, quienes también abogaron al cuidado de la naturaleza.

En un bloque aparte apareció en Partido Progresista, protagonizado en mayor medida por el candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.

 

Publicidad

Tendencias