Publicidad
Yasna Provoste a ministro Bellolio: «Tiene que clarificar si es parte de la campaña política» PAÍS

Yasna Provoste a ministro Bellolio: «Tiene que clarificar si es parte de la campaña política»

«Es importante que el gobierno aclare cuáles son sus verdaderas intenciones», sentenció la candidata presidencial.


«Yo creo que el ministro tiene que clarificar si es parte de la campaña política o si quiere solucionar la violencia». La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste emplazó al ministro Bellolio para que aclare su postura luego de afirmar que de ganar Gabriel Boric «lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso».

«Si está en campaña, que vaya al comando del candidato de derecha que más le acomode. Sichel o Kast», sentenció Provoste.

La senadora DC apuntó al secretario de Estado y le dijo que «si quiere solucionar la violencia, que se haga cargo de la falta de acción de su gobierno, y que nos explique porqué los delincuentes queman y saquean por horas frente a las cámaras de televisión y su gobierno no hace nada. Y la policía no llega».

«Es importante que el gobierno aclare cuáles son sus verdaderas intenciones», agregó Provoste.

La abanderada también abordó la situación de los denominados presos del estallido social y lo que considera prisiones preventivas abusivas, «drama que llevamos dos años denunciando». Según dijo, «nos haremos cargo en el Senado. Sabremos hacer el trabajo que el gobierno ha sido incapaz de hacer».

Publicidad

Tendencias