Publicidad
José Antonio Kast perdió el control en el debate y realizó pregunta personal a periodista que desató amplias críticas en redes sociales ELECCIONES 2021

José Antonio Kast perdió el control en el debate y realizó pregunta personal a periodista que desató amplias críticas en redes sociales

“¿Por qué el Estado tendría que invertir en dar beneficios a quienes tienen la ventaja de ser dos, y entre dos criar a sus hijos, a mujeres que los crían solos y sacan adelante a sus hijos sin ayuda?”, fue la pregunta que incomodó a José Antonio Kast.


El último debate presidencial previo a las elecciones del domingo dejó diversos momentos que fueron altamente comentados en redes sociales. Uno de ellos fue protagonizado por el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien ante una consulta de la periodista Macarena Pizarro, evidenció su incomodidad con una pregunta personal hacía la profesional.

“En su gobierno usted propone beneficios para las parejas casadas. Y sin embargo, en  nuestro país, hay una gran cantidad, un gran número de mujeres que crían solas a sus hijos, un 25% de las madres son madres solteras”, comenzó Pizarro antes de realizar la consulta.

Video vía Twitter @Mister_Wolf_0

Para luego preguntar “¿por qué el Estado tendría que invertir en dar beneficios a quienes tienen la ventaja de ser dos, y entre dos criar a sus hijos, a mujeres que los crían solos y sacan adelante a sus hijos sin ayuda?”

Kast respondió la consulta con otra pregunta, la que generó diversas críticas en redes sociales. “¿Usted es casada?” preguntó Kast, recibiendo la respuesta “soy divorciada, pero creo que eso no tiene ninguna importancia para este debate”.

Publicidad

Tendencias