viernes, 9 de diciembre de 2022 Actualizado a las 15:44

ELECCIONES 2021

Sin Ministerio de la Mujer y Codelco privatizado: franja electoral de Boric imagina el Chile con Kast de Presidente

por 17 noviembre, 2021

Sin Ministerio de la Mujer y Codelco privatizado: franja electoral de Boric imagina el Chile con Kast de Presidente
En el episodio se presenta una distopía en la que hubiese ganado el Sí en el plebiscito de 1988, que hubiese ganado el Rechazo en el plebiscito de 2020 y plantea lo que pasaría si en la elección de este domingo ganara el oficialismo o la extrema derecha. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la franja electoral del comando de Gabriel Boric dada a conocer durante esta jornada, apeló principalmente al incentivo de ir a votar el día domingo. En el corto, se muestra un Chile con José Antonio Kast como Presidente, llevando a cabo algunas de sus propuestas más polémicas.

Video vía Twitter @gabrielboric

“Imagínate que es el año 1988 y decides no ir a votar, que la ciudad amanece sin una sola bandera con arcoíris y que el que tú ya sabes se queda otros ocho años más”, narra el candidato Gabriel Boric en el penúltimo capítulo de la franja electoral. En el episodio se presenta una distopía en la que hubiese ganado el Sí en el plebiscito de 1988, que hubiese ganado el Rechazo en el plebiscito de 2020 y plantea lo que pasaría si en la elección de este domingo ganara el oficialismo o la extrema derecha. 

El director general de la franja, Pablo Paredes, comentó que “hemos hecho una franja con harto cariño y sin dejar de decir lo que hay que decir. En estas elecciones está en juego más que la presidencia. Por eso era importante para nosotros, en la franja, conectar lo que pasa hoy con las grandes luchas que ha dado el pueblo chileno. Hoy hay riesgos. Kast es un riesgo y Gabriel, por suerte, es la esperanza que convoca”.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV