Publicidad

Lanzan campaña para convocar a votar a personas sordas este 21 de noviembre

Derribar algunos de los mitos más comunes en torno a las personas sordas fue el objetivo que se planteó la Asociación CREA junto a Ahora Nos Toca Participar, para convocar a este colectivo de personas a votar en las elecciones de este domingo [ACTUALIZADA]


En Chile existen más de 700 mil personas con diversidad funcional que tienen algún grado de pérdida de audición, y de ellas se estima que 179.268 personas tendrían sordera total.

Con el objetivo de dirigir un llamado a votar de forma exclusiva para este colectivo, es que la iniciativa Ahora Nos Toca Participar junto a la Asociación CREA y con el apoyo del Programa de Naciones Unidas, PNUD, lanzaron este miércoles un video de campaña ciudadana realizado por y para personas sordas en el que se exponen en lengua de señas diversos mitos sobre esta discapacidad.

Entre los mitos que más resienten estas personas están por ejemplo “que su nivel de aprendizaje es menor al de las personas oyentes” o que “esta condición impediría su participación plena en la vida política, cultural y social del país”.

Con un llamado a derribar estas creencias, miembros de la asociación CREA convocan a las personas sordas a ejercer su derecho a votar este 21 de noviembre en el marco de las elecciones presidenciales.

Ahora Nos Toca Participar es una iniciativa que articula a organizaciones de la sociedad civil en todo Chile que busca garantizar una formación y participación ciudadana en el contexto del proceso Constituyente, promoviendo una participación inclusiva e incidente con especial foco en los grupos históricamente excluidos.

Publicidad

Tendencias