Publicidad
Hernán Leighton y la elevada temperatura electoral en las elecciones: “Desde la vuelta a la democracia, el que gana la primera vuelta, gana las presidenciales” ELECCIONES 2021

Hernán Leighton y la elevada temperatura electoral en las elecciones: “Desde la vuelta a la democracia, el que gana la primera vuelta, gana las presidenciales”

“En las últimas elecciones del plebiscito fueron 7 millones y medio de personas las que salieron, llegando al 50% del padrón electoral. Según diferentes analistas, de aumentar mucho esta proporción hablaría de la polarización que no sería solo de la elite, sino que también estaría llegando al nivel de la ciudadanía», sostuvo el periodista


El periodista de El Mostrador, Hernán Leighton, realizó su reporte de las elecciones desde el local de votación, Colegio Luis Campino de Providencia. El reportero se refirió a las largas filas, la alta participación y la importante estadística sobre las primarias presidenciales. 

“De que hay ambiente y temperatura electoral en las calles, la hay. Ahora siempre hay que tener ojo respecto a las largas filas que se hacen puesto que debido a la pandemia los diferentes locales no podrán albergar muchas personas a su interior”, comenzó diciendo.

“En las últimas elecciones del plebiscito fueron 7 millones y medio de personas las que salieron, llegando al 50% del padrón electoral. Según diferentes analistas, de aumentar mucho esta proporción hablaría de la polarización que no sería solo de la elite, sino que también estaría llegando al nivel de la ciudadanía. Otro factor a tomar en cuenta, la tercera edad que no había sido muy participe durante la pandemia, en caso de salir a votar podría aumentar la votación, sino que también quizás cambiar la dirección del voto hacía el centro”, agregó. 

Finalmente indicó que “15 millones de personas están listas para salir a poder votar por 27 senadores, 155 diputados y más de 300 cores. Una máxima que ha funcionado desde la vuelta a la democracia, hasta el momento, el que gana la primera vuelta gana la presidencial, pero ojo que las últimas elecciones han dado varias sorpresas”.

Publicidad

Tendencias