Publicidad
Diputado electo Gonzalo de la Carrera (REP): «La Educación Sexual Integral es un concepto totalitario» PAÍS Captura de Pantalla

Diputado electo Gonzalo de la Carrera (REP): «La Educación Sexual Integral es un concepto totalitario»

«No queremos que la educación sexual integral le diga a los niños, en párvulos, que ellos son un constructo cultural y que, lo que tienen entre sus piernas, ya sea pene o vagina, es solo una casualidad», declaró el parlamentario, quien además fue desmentido en vivo y fue objeto de crítica por parte del diputado Giorgio Jackson (RD); que propuso «beber» cada vez que el republicano mencione a los comunistas.


El diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, abordó en duros términos el proyecto de Educación Sexual Integral que contempla el programa presidencial del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El nuevo parlamentario señaló a Chilevisión que «la Educación Sexual Integral a nosotros no nos gusta porque no queremos que el Estado se meta en nuestra casa y menos con nuestros hijos. No queremos que hipersexualicen a nuestros niños, no queremos que los confundan en sus roles».

«No queremos que la educación sexual integral le diga a los niños, en párvulos, que ellos son un constructo cultural y que, lo que tienen entre sus piernas, ya sea pene o vagina, es solo una casualidad», agregó el republicano.

En ese sentido sostuvo que «la Educación Sexual Integral es un concepto totalitario que impone a los padres el tener que aguantar que esta educación integral, que la propone el Estado y por eso hablo de totalitario, le diga o autorice a los profesores parvularios a confundir a nuestros hijos sobre su género».

«A mí no me gustaría que mis hijos o mis nietos tengan que ir obligatoriamente por el Estado a un programa escolar donde le van a decir a unos niños que ‘usted es Martita y usted es Jaime. Mañana, usted Jaime se va a comportar como Martita y Martita se va a comportar como Jaime. Y lo van a hacer tantas veces como sea necesario hasta que usted Martita o Jaime defina si lo que tiene entre las piernas le acomoda o no'», añadió de la Carrera.

«Para mí, la Educación Sexual Integral es un abuso. Es un abuso de poder, del Estado frente a los padres, del Estado frente a los niños, y lo encuentro absolutamente grave», sentenció.

Elogios desmentidos

En el mismo canal de televisión el diputado electo fue desmentido en vivo por la periodista Monserrat Álvarez, tras referirse al rating del programa «Las caras de la moneda» con José Antonio Kast como invitado. «Lo que ocurrió anoche en el programa de Don Francisco, superó todo programa de Gobierno, quebró todos los ratings, superó toda la emotividad, superó todo lo que significa integración, fue convincente. Lo sintonizaron más de 6 millones de personas», señaló con firmeza de la Carrera.

Sin embargo, la periodista Monserrat Álvarez expuso: «Información oficial que nos llega desde ‘Las caras de la moneda’ y se lo voy a tener que preguntar a Gonzalo de la Carrera por lo que dijo. El rating del programa de Gabriel Boric fue mayor al programa de José Antonio Kast».

La constituyente Pollyana Rivera, también presente en el espacio, afirmó que lo señalado por de la Carrera «no quiere decir que sea bueno o malo».

Álvarez volvió a pronunciarse y repasó al diputado representante del Distrito 11:. «Por eso, tal cual, por eso es engañoso el argumento de Gonzalo de la Carrera al decir que este rating es demostración de algo, de una intención de voto o algo así».

Gonzalo de la Carrera suavizó: «Lo que quiero decir es el comentario de fondo: ayer vimos unidad, cariño, amor, lo que Chile necesita».

Cada vez que diga comunista, «tomamos un cortito»

El diputado y coordinador de campaña de Boric, Giorgio Jackson (RD), propuso un particular juego en el matinal de Canal 13, luego de las declaraciones de Gonzalo de la Carrera; quien hizo una larga intervención sobre la «estrecha» relación entre Boric y el Partido Comunista, vinculándolo erróneamente con el convencional elegido con cupo del Partido Socialista Jorge Baradit.

«Está inscrito por el Partido Comunista. El Partido Comunista avala el 95% del programa, y Jorge Baradit es comunista. Entonces, el candidato comunista, se acompaña de un escritor comunista», afirmó de la Carrera.

Por ello, Jackson intervino y le propuso beber cada vez que se dijera «comunista».

«Ya mira, vamos a hacer un juego. Cada vez que (de la Carrera) diga ‘comunista’ nos vamos a tomar un cortito de licor», dijo el diputado RD.

La propuesta hizo reír al panel, y Mauricio Jürgensen aclaró que Baradit fue electo por un cupo socialista y no del PC.

Publicidad

Tendencias