Publicidad
Trabajadores del Metro realizaron manifestación exigiendo mejores condiciones laborales PAÍS Créditos: Aton

Trabajadores del Metro realizaron manifestación exigiendo mejores condiciones laborales

“Durante la pandemia fueron despedidos más de 1500 trabajadores. Su pretexto fue que la afluencia bajó de 2.800.000 a 200 mil personas. La afluencia se ha ido reponiendo a 1.600.000 personas, sin embargo esos 1.500 trabajadores no han sido repuestos. Son trabajadores principalmente de la seguridad y atención de usuarios”, sostuvo el dirigente de trabajadores del Metro, Eric Campos.


Trabajadores del Metro de Santiago se manifestaron para exigir mejoras condiciones laborales, que tras la pandemia se han visto afectados luego de los masivos despidos el cual ha generado fusión de cargos, aumentando la carga laboral y precarización el trabajo. También existe disconformidad por la falta de seguridad debido a la exposición y agresiones que han tenido los trabajadores con las mafias del comercio ambulante.

Eric Campos, dirigente de los trabajadores del Metro, comentó a TVN que “el Metro aparentemente no falla, los trenes siguen pasando, pero hay una serie de situaciones que no son tan evidentes pero ocurren y por las cuales nosotros estamos llamando la atención, sobre todo porque hay responsables en estos últimos cuatro años que quieren pasar piola, quieren continuar”.

Video vía Twitter @s2metro

“Durante la pandemia fueron despedidos más de 1500 trabajadores. Su pretexto fue que la afluencia bajó de 2.800.000 a 200 mil personas. La afluencia se ha ido reponiendo a 1.600.000 personas, sin embargo esos 1.500 trabajadores no han sido repuestos. Son trabajadores principalmente de la seguridad y atención de usuarios”, añadió. 

Además agregó que “la estaciones los fin de semanas están abandonadas, están sucias, los trabajadores de planta están expuestos a situaciones de seguridad como la que ha ocurrido en Cal y Canto y Estación Central donde mafias del comercio ambulante afectan la seguridad de las y los trabajadores”. 

Publicidad

Tendencias