Publicidad
Chile tropieza ante Argentina e hipoteca sus posibilidades de clasificar al mundial de Catar DEPORTES Crédito: Aton

Chile tropieza ante Argentina e hipoteca sus posibilidades de clasificar al mundial de Catar

Tras un áspero encuentro, la escuadra nacional cayó por dos tantos a uno ante la selección de Argentina en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama. Para el elenco trasandino anotó Ángel Di María y Lautaro Martínez, mientras que para la selección nacional marcó Ben Brereton. De esta forma, Chile se complica en la clasificación para el mundial de 2022. El próximo encuentro será ante Bolivia en La Paz en calidad de visitante.


La selección chilena cayó por dos tantos a uno ante la escuadra Argentina y se complica en la lucha por clasificar al mundial de Catar en un partido que no estuvo exento de complicaciones. Esto, tras la salida del capitán Claudio Bravo tras una lesión al minuto 35 de juego.

La escuadra Argentina marcó la diferencia tras un fuerte remate del mediocampista Ángel Di María que ingresó al pórtico de Claudio Bravo, lo que significó la primera llegada de los trasandinos al minuto 9 de partido.

Chile buscó el empate y lo consiguió a través de un cabezazo del delantero Ben Brereton al minuto 20 del encuentro tras la estéril reacción del portero argentino, Emiliano Martínez.

El partido era áspero y se jugaba palmo a palmo, hasta que en el minuto 35 de partido, tras un garrafal error de Claudio Bravo que despejó mal el balón, permitió que el delantero Lautaro Martínez marcara el segundo gol para la albiceleste. Sentenciando así el resultado final.

Al minuto 46, recién comenzado el segundo tiempo, ingresó Gabriel Suazo por Sebastián Vegas quien fue retirado por el entrenador nacional, Martín Lasarte por encontrarse con tarjeta amarilla. Al minuto 60 ingresó Mauricio Isla por el defensor de River Plate, Paulo Díaz y Joaquín Montecinos por el mediocampista de la Universidad Católica, Marcelino Núñez, quien dio la asistencia en el primer gol de Chile.

A pesar de tener el control del balón, la escuadra nacional no logró empatar el partido y terminó cayendo ante la selección Argentina en el marco de la fecha 15 de las clasificatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

Chile descendió a la séptima posición de la tabla de las clasificatorias con 16 puntos y deberá enfrentar en un trascendental partido a Bolivia en La Paz el martes 1 de febrero a las 17:00 horas, en donde necesita un triunfo para seguir soñando con la clasificación a Catar. En marzo cerrará su participación con Brasil en calidad de visitante y contra la selección uruguaya lo hará de local.

Video vía Twitter: @martindarionoc3

Publicidad

Tendencias