Publicidad
Ministro Mario Marcel: “Mi opinión sobre la nueva Constitución hasta aquí es bastante favorable” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministro Mario Marcel: “Mi opinión sobre la nueva Constitución hasta aquí es bastante favorable”

Marcel comentó que “se que como autoridad tenemos una serie de limitaciones. Lo que yo he visto hasta el momento en lo que se refiere a economía, no veo riesgos, veo reformas importantes para este país».


Desde el Gobierno de Gabriel Boric han manifestado una clara posición en favor del Apruebo. El mismo Presidente dio a conocer que votará en favor de la nueva Constitución en el plebiscito de salida, al igual como lo han hecho otros ministros. El jefe de Hacienda, Mario Marcel, no fue tan categórico respecto a su posición, sin embargo cree que la escritura de la nueva Carta Magna va en un buen camino.

Respecto a su posición sobre el plebiscito de salida de la nueva Constitución, Marcel indicó en entrevista en TVN que “tengo mucho interés de ver el texto final de esa Constitución”. 

Además agregó que “se que como autoridad tenemos una serie de limitaciones. Lo que yo he visto hasta el momento en lo que se refiere a economía, no veo riesgos, veo reformas importantes para este país como en descentralización, equidad de género, respeto a los pueblos originarios, etc. Hay muchas cosas interesantes que van a formar la opinión de cada uno y la mía hasta aquí es bastante favorable”.

Video vía Twitter @CorbatasMarcel

Publicidad

Tendencias