Publicidad
Exlíder de la Garra Blanca y rostro del «Rechazo» Pancho Malo solicita al Presidente Gabriel Boric «condenar la violencia sin ambigüedades» PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Exlíder de la Garra Blanca y rostro del «Rechazo» Pancho Malo solicita al Presidente Gabriel Boric «condenar la violencia sin ambigüedades»

El exlíder de la Garra Blanca -barra de Colo-Colo- Francisco Muñoz, «Pancho Malo», grabó un video esta mañana en las afueras de El Palacio de La Moneda solicitándole al Presidente de la República, Gabriel Boric, por la paz y el fin de la violencia en nuestro país. «Hoy los chilenos demandamos esfuerzos, queremos que la violencia termine. Chile pide paz, y para eso hay que entender que la condena a la violencia debe ser sin ambigüedades y sin letra chica», comenzó Muñoz su intervención. Además, agregó que «ningún chileno merece morir por manifestarse, ningún carabinero merece morir por hacer su trabajo, y un gran acuerdo nacional por la paz debe ser un acuerdo ciudadano, y no con los partidos políticos». Finalmente llama al Mandatario a reunirse con la oposición de la calle y no a fomentar campañas del terror en caso de que no gane la opción «Apruebo» en el plebiscito de salida del día 4 de septiembre. Bajo esa misma línea, pide por un nuevo sistema de votación, puesto que no confía en el Servel tras las últimas polémicas. Cabe señalar que Francisco Muñoz fue condenado a cinco años de prisión por la muerte de Álvaro Domínguez en el año 2000 por rencillas en la barra brava de Colo-Colo. Durante este último tiempo se ha hecho conocido por ser uno de los rostros del Rechazo y de la campaña de José Antonio Kast al fundar el movimiento político «The Real Patriots».


Video vía Twitter: @Equipo_Patriota

Publicidad

Tendencias