Publicidad
Vicepresidenta electa de Colombia deja en claro a periodista su lema de campaña “vivir sabroso” MUNDO Créditos: vía Twitter @FranciaMarquezM

Vicepresidenta electa de Colombia deja en claro a periodista su lema de campaña “vivir sabroso”

“te invito a reflexionar qué significa vivir sabroso para el pueblo negro, en sus entrañas de nuestra identidad étnica y cultural. Se refiere a vivir sin miedo, se refiere a vivir en dignidad, se refiere a vivir con garantías de derecho. Entonces cuando me colocas que voy a vivir sabroso porque voy a la casa vicepresidencial, seguramente estas muy equivocada”, comentó la vicepresidenta electa en una entrevista televisiva.


Colombia vivió el triunfo de la izquierda en sus elecciones del domingo pasado con las victorias de Gustavo Petro en la presidencia y Francia Márquez en la vicepresidencia. La triunfante candidata realizó su campaña bajo el lema “vivir sabroso” y en una entrevista televisiva dejó en claro la significancia de la frase.

Ante la pregunta de la periodista quien consultó si iba a vivir sabroso en la casa vicepresidencial, Márquez respondió que “no creo que vivir sabroso se refiera a tener una casa. Hoy gracias a dios tengo una casa digna, entonces si creen que porque soy una mujer empobrecida y me dan una casa presidencial ya estoy viviendo sabroso, están muy equivocados. Eso es parte del clasismo de este país si lo miras desde ese lugar”. 

Además agregó que “te invito a reflexionar qué significa vivir sabroso para el pueblo negro, en sus entrañas de nuestra identidad étnica y cultural. Se refiere a vivir sin miedo, se refiere a vivir en dignidad, se refiere a vivir con garantías de derecho. Entonces cuando me colocas que voy a vivir sabroso porque voy a la casa vicepresidencial, seguramente estas muy equivocada”. 

“Vivir sabroso es que yo pudiera vivir en mi propia casa, que tuviera la garantía de seguridad de vivir en mi propia casa, tal vez no con un poco de gente armada, porque eso no es vivir bien, eso no es vivir sabroso. Tener que estar todos los días con 30 personas armadas no es vivir sabroso”, añadió.


Video vía Twitter @FranciaMarquezM

Publicidad

Tendencias