Publicidad
Inauguran «Casa del Apruebo» en sede regional del PS en Valparaíso PAÍS

Inauguran «Casa del Apruebo» en sede regional del PS en Valparaíso

En la sede partidaria confluirán ahora, diversos movimientos sociales y políticos para dar a conocer «la importancia de aprobar la nueva Constitución».


Destacando el compromiso del Partido Socialista (PS) frente al proceso de transformación más importante de los últimos años en Chile, el presidente regional del PS, el diputado Nelson Venegas, puso a disposición de distintas fuerzas sociales y políticas la sede de su colectividad en Valparaíso, para el funcionamiento de la “Casa del Apruebo”.

“Hoy los socialista y las socialistas, hemos decidido entregar la sede de nuestro partido en Valparaíso, para que en esta época, se transforme en la Casa del Apruebo y de esta manera nos involucramos en uno de los procesos de transformación más importantes de los últimos años ”, dijo Venegas.

Recordó que el país “se está transformando a partir del levantamiento del 2019 y todo lo que tiene que ver con reivindicaciones que se aplazaron, donde el pueblo chileno salió a las calles a reclamar y demandar justicia, inclusión y una vida más digna para todos y todas. En ese sentido nos comprometemos absolutamente a trabajar y a hacer todo lo necesario para que este cuatro de septiembre la opción del Apruebo triunfe”.

El parlamentario destacó la presencia de representantes de la dirección regional de la Democracia Cristiana en el acto, precisando que “en definitiva lo que está ocurriendo ahora, más allá de los partidos y la política coyuntural es el desafío, de una vez por todas, de transformar este país y enterrar la constitución neoliberal pinochetista para siempre, así es que firmes por el Apruebo porque este nuevo cuatro de septiembre, otra vez venceremos”.

La sede regional del Partido Socialista, ahora la Casa del Apruebo, se encuentra ubicada en Almirante Montt 57 del puerto de Valparaíso y en lugar se espera que confluyan diversos comandos y movimientos sociales, además de partidos políticos para conocer y difundir entre la ciudadanía la nueva Constitución y la importancia de aprobarla.

El acto artístico cultural, incluyó en el cierre a la banda La Doctrina. Estuvieron presentes entre otros, figuras políticas como Fanny Pollarolo, la coordinadora 8M de Valparaíso, los comandos Apruebo por el Agua, Apruebo más Pueblo, Ochenteros y Ochenteras por el Apruebo, MUMS Valparaíso y Yo Cuido.

Publicidad

Tendencias