Publicidad
Grupo armado atacó a balazos cuartel de Carabineros en Victoria PAÍS Imagen referencial. Agencia Uno

Grupo armado atacó a balazos cuartel de Carabineros en Victoria

El Ministerio Público asignó al Laboratorio de Criminalística y al departamento OS9 de Carabineros a investigar lo ocurrido.


Cerca de las 3:40 de la mañana, un grupo de al menos cuatro personas llegó hasta el retén de Carabineros de Púa, comuna de Victoria, región de La Araucanía, para atacar el cuartel policial a punta de balazos. Hubo daños en la infraestructura, pero no se registraron heridos.

Personal del Control de Orden Público llegó a prestar ayuda tras el ataque, donde no hubo detenidos. En el lugar se encontró un lienzo firmado por la Resistencia Mapuche Malleko, donde exigen «la libertad del werken Juan Millanao y todos los presos políticos mapuche en huelga de hambre». Millanao se encuentra en prisión preventiva desde mayo pasado al ser acusado de protagonizar un atentado incendiario, usurpación y amenazas.

Video vía Twitter @camilaemiliasv

El general de Carabineros, jefe IX Zona Araucanía, Manuel Cifuentes, comentó tras el ataque que “afortunadamente el personal de servicio que estaba a su interior, tuvo una reacción positiva por cuanto logró parapetarse a un lugar seguro y posteriormente poder utilizar las tacticas y tecnicas especiales de su entrenamiento, pudiendo repeler este ataque mediante el uso de las armas de servicio, lo que motivó a que estos individuos se dieran a la fuga en dirección sur del cuartel”.

Además agregó que “a partir de esta acción de Carabineros, se generaron intensos patrullajes con todos los medios logísticos y humanos que están desplegados en la Ruta 5 Sur y en los cuarteles aledaños de la localidad de Púa con el fin de lograr la ubicación y detención de los autores”.

Finalmente, Cifuentes enfatizó que “como Carabineros repudiamos esta vil acción que intentó atentar contra la integridad física de nuestros carabineros que prestan servicios en la localidad de Púa. El daño que se hace no solo es a los propios carabineros, sino que es a la ciudadanía a la cual los carabineros le presta servicios de seguridad”.

El Ministerio Público asignó al Laboratorio de Criminalística y al departamento OS9 de Carabineros a investigar lo ocurrido.

Video vía Twitter @agenciaunochile

Publicidad

Tendencias