Publicidad
Carabinero disparó a sujeto en medio de procedimiento por VIF: amenazó con lanzarle objeto contundente PAÍS Crédito: Agencia Uno

Carabinero disparó a sujeto en medio de procedimiento por VIF: amenazó con lanzarle objeto contundente

El sujeto amenazó con arrojar un objeto contundente al funcionario de Carabineros. En ese contexto, el efectivo policial le disparó. El hombre estaba incumpliendo una medida cautelar de alejamiento de su expareja.


Un funcionario de Carabineros disparó el sábado a un sujeto que amenazó con lanzarle un bloque de concreto. Esto, en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) en la comuna de El Monte, región Metropolitana.

«Pégalo, pégalo conch…, pégalo cobarde cu…», decía el sujeto al efectivo policial, según se aprecia en un registro difundido en redes sociales. Posteriormente, amenazó con arrojarle un bloque de concreto. En ese contexto, el funcionario le disparó en la pierna.

De acuerdo al capitán de Carabineros Paulo Quiroz, de la 23° Comisaría Talagante, el hombre estaba incumpliendo una medida cautelar de alejamiento de su expareja, a quien habría agredido.

Tras el disparo, efectivos policiales llamaron a una ambulancia. El sujeto fue traslado al Cesfam El Monte. Se encuentra fuera de riesgo vital.

Publicidad

Tendencias