Publicidad

Gustavo Ananía: “Estamos revolucionando cómo se evalúa el riesgo a la hora de prestar plata a Pymes”

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

El CEO de Red Capital fue el invitado de esta semana a La Mesa. Su empresa le está quitando mercado a los factoring tradicionales con una apuesta a la tecnología. Tiene una plataforma que con uso de Inteligencia Artificial evalúa en un minuto el riesgo de las pequeñas y medianas empresas.


La revolución fintech ya es parte de la industria financiera y ahora apunta al negocio de los factoring. Red Capital es una de esas empresas. Es una fintech chilena orientada especialmente a abrir las puertas del financiamiento para las pymes con el uso de Inteligencia Artificial (IA).

Su CEO es Gustavo Ananía y fue nuestro invitado a La Mesa de esta semana. Asegura que su plataforma permite evaluar en solo un minuto el riesgo de las pequeñas y medianas empresas.

“Estamos revolucionando como se evalúa el riesgo a la hora de prestar plata a Pymes”. Su modelo ha permitido tener menos de 1% de empresas incobrables y que se financien a tasas más bajas

Revela que crecen a una tasa de 130% anual y ya mueven US$ 55 millones al mes en operaciones.

Además de los factoring, Ananía nos cuenta que ya son varios los bancos que están utilizando este servicio para evaluar riesgo. Red Capital ya opera en Chile, Perú y Colombia.

Publicidad

Tendencias