Publicidad

George W. Bush afirma que continuarán las mejoras en la seguridad en Irak

Mandatario estadounidense señala que «las mejoras van a continuar porque lo que está en juego en Irak es esencial para la paz, para la libertad y para la seguridad del país».


Las mejoras conseguidas en la seguridad en Irak van a continuar, afirmó este lunes el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien sin embargo, no quiso pronunciarse sobre posibles nuevos recortes de tropas.



Bush se reunió con el teniente general Ray Odierno, quien recientemente concluyó su destino como «número dos» al mando de las tropas estadounidenses en Irak, y que supervisó el despliegue de los 30.000 efectivos adicionales ordenados por el presidente en enero de 2007.



En sus declaraciones el presidente sostuvo que «las mejoras (que se han logrado en Irak) van a continuar porque lo que está en juego en Irak es esencial para la paz, para la libertad y para la seguridad del país».



En la actualidad permanecen desplegados en el país árabe cerca de 158.000 soldados estadounidenses, desde un máximo de 168.000 el año pasado.



Para junio de este año se espera que la cifra disminuya a 132.000.



Se cree que los mandos militares en Irak, a las órdenes del general David Petraeus, recomendarán para entonces a Bush que aguarde un plazo de cuatro a seis semanas para ver cómo evoluciona la situación antes de decidir sobre posibles nuevos recortes en el número de soldados.



EFE

Publicidad

Tendencias