Publicidad

Fujimori acude a juicio en sandalias por problemas de hinchazón de tobillos

El lunes pasado Fujimori se quedó profundamente dormido y el presidente de la Sala Penal Especial, César San Martín, hizo sonar la campanilla para llamarle la atención.


El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) acudió este lunes, por vez primera, calzando un par de sandalias debido a problemas de hinchazón en los tobillos, confirmaron fuentes judiciales.



Juzgado desde diciembre por dos casos de violaciones a los derechos humanos, entre ellos las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), el ex gobernante de 69 años asistió la semana pasado al proceso sin calcetines.



Por esas fechas, Fujimori fue sometido a una evaluación médica por la somnolencia que lo aqueja últimamente durante las audiencias, aunque aún los galenos deberán analizar con mayor profundidad si los problemas que presenta están vinculados a la hipertensión que padece desde hace varios años, de acuerdo a la fuente.



El lunes pasado Fujimori se quedó profundamente dormido y el presidente de la Sala Penal Especial, César San Martín, hizo sonar la campanilla para llamarle la atención.



En la jornada de este lunes se continuó con el testimonio del periodista Umberto Jara, autor del libro «Ojo por ojo» sobre el Grupo Colina, el destacamento militar creado entre 1990 y 1991 por el entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos para luchar contra el terrorismo.



El ex gobernante afronta también un juicio por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y Samuel Dyer, tras el autogolpe de Estado de 1992.



Fujimori, cuya renuncia desde Japón en 2000 generó una crisis política y moral en su país, fue extraditado desde Chile en septiembre pasado por 5 casos de corrupción y ya ha recibido una sentencia de 6 años de prisión por el allanamiento ilegal de la vivienda de la esposa de su ex asesor Vladimiro Montesinos.



EFE

Publicidad

Tendencias