Publicidad

Chávez reitera pleno apoyo a Morales y vaticina derrota de los «cipayos»

El mandatario venezolano dijo que lo que sucede en Bolivia ocurrió en Venezuela en 2002, cuando tuvo lugar el golpe de Estado encabezado por el empresario Pedro Carmona, refugiado actualmente en Colombia.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este sábado su «pleno apoyo» a la revolución boliviana y a su homólogo Evo Morales, y vaticinó la derrota de «los cipayos del imperio».



«El pueblo de Bolivia derrotará el fascismo, derrotará a los vende-patrias, derrotará a los cipayos del imperio. La agresión fascista va a terminar en una gran victoria del pueblo de Bolivia y en una profundización del proceso boliviano», dijo Chávez en un acto con técnicos innovadores, en Caracas.



El presidente calificó de «locura» los intentos secesionistas y alentó a los bolivianos a que respondan a cada agresión «con una profundización de los procesos de cambio. Viva Evo».



Chávez dijo que lo que sucede en Bolivia ocurrió en Venezuela en 2002, cuando tuvo lugar el golpe de Estado encabezado por el empresario Pedro Carmona, refugiado actualmente en Colombia.



«El mismo patrón, las mismas caras porque se parecen físicamente, no ves que son blancos. No tengo nada contra los blancos porque hay muchos blancos revolucionarios, pero hay una elite blanca que cree que los demás somos inferiores, que somos monos, que somos ignorantes. Son fascistas», declaró Chávez.



Relató que ha visto por televisión las acciones de los secesionistas y consideró que «están enfermos» y que «están viviendo su cuarto de hora».



«Los fascistas creen que son superiores a los demás. Pobres de ellos porque con esa actitud siguen teniendo forma humana, pero pierden la condición humana», consideró el gobernante.



EFE

Publicidad

Tendencias