Publicidad

Fuerzas seguridad iraníes detienen a 11 supuestos terroristas

Los aprehendidos son acusados de atacar una caravana de peregrinos que iban a visitar los antiguos campos de batalla de la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).


Las fuerzas de seguridad iraníes detuvieron en la provincia de Juzistán, en el suroeste de Irán, a once personas que supuestamente forman parte de una banda terrorista, según informó este sábado el Ministerio iraní de Inteligencia.



Según la oficina del portavoz ministerial, los detenidos están acusados de haber abierto fuego en marzo contra un convoy de peregrinos denominado como «la caravana de los seguidores de la luz», que iban a visitar los antiguos campos de batalla de la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).



El comunicado del Gobierno iraní, difundido por la agencia de noticias Fars, asegura que los once detenidos son «miembros de una banda terrorista, mercenarios y dependientes del extranjero», pero no ofrece más detalles.



En el ataque del que se acusa a los arrestados, un imán musulmán murió y otras siete personas resultaron heridas en la región de Hamidiye, también en la provincia de Juzistán.



EFE

Publicidad

Tendencias