Publicidad

Más de 200 casos de salmonella por tomates contaminados en EE.UU.

Las principales cadenas de supermercados y restaurantes de Estados Unidos, incluido McDonald’s, retiraron esta semana algunos tipos de tomates crudos de sus menús debido al brote de salmonelosis registrado en 23 estados del país.


Las autoridades de salud de Estados Unidos indentificó desde abril al menos 228 casos de infección por salmonella vinculados a una partida de tomates contaminados, por lo que mantuvieron este viernes su advertencia sobre el consumo de ese producto.



El Centro para Control de Enfermedades informó que se han detectado 61 casos nuevos de salmonelosis en los estados de Florida, Georgia, Misuri, Nueva York, Tennessee y Vermont.



La agencia de salud pública indicó que un hombre de más de 60 años y que murió de cáncer padecía una infección de salmonella Saintpaul, pero el deceso no se atribuyó a la enfermedad intestinal.



Las principales cadenas de supermercados y restaurantes de Estados Unidos, incluido McDonald’s, retiraron esta semana algunos tipos de tomates crudos de sus menús debido al brote de salmonelosis registrado en 23 estados del país.



La salmonelosis puede causar daño grave, y a veces fatal, especialmente a los niños, los ancianos y las personas que tienen un sistema de inmunidad debilitado.



Si bien hasta hoy no se ha determinado el origen del brote de salmonelosis, la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés) advirtió sobre el riesgo de contaminación en los tomates rojos redondos crudos y en los alargados de las variedades «roma» y «ciruela».



Después de un estudio de los patrones de salmonelosis y de la información sobre producción y distribución de tomates, la FDA compiló una lista de estados que no parecen vinculados con el brote de la enfermedad.



La FDA indicó que es sano el consumo de tomates si provienen de Alabama, Arkansas, California, Colorado, Delaware, Georgia, Hawai, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Minesota, Misisipi, Nueva Jersey, Nueva York, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington, Virginia Occidental y Wisconsin.



También si proceden de uno de los 19 condados en Florida o de Bélgica, Canadá, República Dominicana, Guatemala, Israel, Holanda o Puerto Rico.



Los brotes registrados en Nueva York, Georgia y Tennessee, según la FDA, no están relacionados con tomates cosechados en esos estados.



EFE

Publicidad

Tendencias