Publicidad

Presidente Uribe recibirá a John McCain en su visita a Colombia

Según la agenda, el candidato McCain tiene prevista, el miércoles, una visita a los soldados colombianos heridos en combate que se encuentran en el Hospital Naval. También estará en la estación de Guardacostas en la Base Naval.


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, recibirá este martes en Cartagena de Indias al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos John McCain, quien arribará al país en compañía de su esposa Cindy y los senadores Joe Lieberman y Lindsey Graham.



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó sobre el recibimiento y agregó que Uribe le presentará a McCain los avances y desafíos de la política de Seguridad Democrática (el conjunto de programas del Estado colombiano contra el terrorismo), la confianza inversionista y la política social.



Igualmente, el mandatario le ratificará la importancia que tiene para Colombia la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.



Además de Uribe y McCain estarán presentes los senadores Lieberman (demócrata independiente), Graham (republicano) y los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo; de Defensa, Juan Manuel Santos; Comercio Industria y Turismo, Guillermo Plata y Minas y Energía, Hernán Martínez.



También el alto Consejero Frank Pearl y la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco.



En las horas de la noche el presidente Uribe y su esposa, Lina Moreno, le ofrecerán una cena a McCain y su comitiva, en la cual también estará presente el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield.



Según la agenda, el candidato McCain tiene prevista, el miércoles, una visita a los soldados colombianos heridos en combate que se encuentran en el Hospital Naval. También estará en la estación de Guardacostas en la Base Naval.



McCain tiene previsto un almuerzo en el Hotel Santa Clara con miembros de la Cámara Colombo-Americana e industriales colombianos.



Unos 2.000 hombres de la Policía hacen parte del esquema implementado en Cartagena de Indias para garantizar la seguridad de McCain, informó el comandante de la Policía de Cartagena, coronel Carlos Mena.



El funcionario precisó que a sus hombres se unirán miembros del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), de la Armada y de todos los organismos de seguridad que harán patrullajes aéreos y marítimos, así como por las calles de Cartagena.

Publicidad

Tendencias