Publicidad

Bush admite dificultades en Afganistán y revisa nivel de tropas

«Ha sido un mes difícil en Afganistán, pero también ha sido un mes difícil para el Talibán», dijo Bush a la prensa en la rosaleda de la Casa Blanca.


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció este miércoles que junio fue un «mes difícil» para su país, después de que se alcanzara el récord en número de muertes entre las tropas estadounidenses y de sus aliados desde 2001.



«Ha sido un mes difícil en Afganistán, pero también ha sido un mes difícil para el Talibán», dijo Bush a la prensa en la rosaleda de la Casa Blanca.



El mandatario señaló que Estados Unidos «constantemente revisa el nivel de tropas», pero no anunció el envío de refuerzos, que por ahora está previsto que lleguen a Afganistán en 2009.



En junio murieron 46 soldados estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, frente a las 31 bajas registradas en Irak, con lo que fue el segundo mes consecutivo en el que el territorio afgano fue más letal.



Bush dijo que las pérdidas humanas se deben a que las tropas de su país «combaten contra un enemigo duro», tras una declaración sobre su agenda para la cumbre del Grupo de los Ocho (G8), que tendrá lugar la próxima semana en Japón.



Sobre el encuentro, apuntó que instará a los otros miembros del grupo -Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Rusia y el propio Japón- a aumentar los envíos de alimentos, fertilizantes y semillas para ayudar a los países pobres a lidiar con el alza de los precios de la comida.



También indicó que Estados Unidos asistirá a otras naciones para aumentar sus cultivos y defendió la biotecnología como método para incrementar la productividad.



EFE

Publicidad

Tendencias