Publicidad

Detenidos en Indonesia tenían 20 bombas preparadas para atentado

«Han cambiado de técnica, las bombas no sólo contenían metralla, también balas» sostuvo la policía local.


Los diez de supuestos miembros del grupo terrorista Yemaa Islamiya detenidos esta semana en Indonesia habían preparado veinte bombas artesanales cargadas también con balas con la intención de causar el máximo daño, indicó este viernes la Policía.



En conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional, Sutanto, señaló que el material incautado al grupo, evidencia un cambio de técnica por la Yemaa Islamiya, y que la captura se produjo cuando lo tenía casi todo listo para cometer atentados.



«Han cambiado de técnica, las bombas no sólo contenían metralla, también balas», dijo Sutanto, quien como muchos indonesios únicamente emplea un nombre.



La mayor parte del material incautado fue localizado en una casa de la ciudad de Palembang, donde preparaban el primer atentado contra una cafetería de la turística Bukittinggi, localidad también situada en la isla de Sumatra.



Asimismo, la célula de la Yemaa Islamiya, considerada el eslabón de la red terrorista Al Qaeda en el sudeste de Asia, planeaba atentar contra varios objetivos en Yakarta, la capital del país.



La Policía identificó al fabricante de las bombas como Mohamed Hasan, alias Abu Hamza, de nacionalidad singapurense, y relacionado con Noordin Mohamed Top, uno de los jefes de la Yemaa Islamiya y el terrorista más buscado por las fuerzas de seguridad indonesias.



Según las autoridades indonesias, Noordin fue uno de los cerebros del atentado perpetrado en octubre de 2002 en la turística isla de Bali, que causó la muerte a 202 personas, la mayoría extranjeras.



EFE

Publicidad

Tendencias