Publicidad

Chávez pide a soldados de Latinoamérica estar siempre con el pueblo

Estados Unidos anunció que reactivará, a partir del 1 de julio y después de 58 años, su Cuarta Flota que se encargará de vigilar las aguas en América Latina y el Caribe.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este sábado a los militares de América Latina y el Caribe que defiendan siempre los intereses del pueblo frente al poder de las oligarquías y el imperio estadounidense.



«No olviden los soldados de América Latina y el Caribe que deben ponerse del lado del pueblo y no contra el pueblo», dijo Chávez en los prolegómenos del desfile militar conmemorativo del 187 aniversario de la independencia de Venezuela, celebrado en Caracas.



«Los soldados debemos estar siempre del lado del pueblo contra el imperialismo y la oligarquía, defendiendo los intereses del pueblo», reiteró el gobernante venezolano, que estuvo acompañado en la tribuna por el presidente de Bolivia, Evo Morales.



Chávez agradeció la presencia de Morales y destacó que aceptó asistir a los actos conmemorativos de la independencia venezolana a pesar de «tanto trabajo que tiene allá contra las fuerzas del oscurantismo impulsado por las fuerzas del imperio y las oligarquías lacayas».



«Hay una revolución en América del Sur que va del Caribe a la Patagonia y que nadie ni nada podrá detener, ni la IV Flota con la que el imperio quiere amedrentarnos», aseguró el mandatario venezolano.



Estados Unidos anunció que reactivará, a partir del 1 de julio y después de 58 años, su Cuarta Flota que se encargará de vigilar las aguas en América Latina y el Caribe.



La presencia militar estadounidense «nos da más fuerza para derrotar a las fuerzas imperialistas y a los vendepatrias que pretenden entregar estos países al imperio norteamericano», agregó.



Chávez sostuvo que la independencia no se consumó en 1811 y que por ello han «retomado la bandera de la independencia» y «el proyecto bolivariano que quedó pendiente».



«Esa batalla no ha terminado. Nunca más seremos una colonia»», añadió el gobernante venezolano.



A primera hora de la mañana, Chávez y Morales depositaron una ofrenda floral ante el sarcófago que contiene los restos del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.



Al final de la tarde, Morales será el orador de orden en la sesión extraordinaria que celebrará la Asamblea Nacional para conmemorar el aniversario de la Independencia.



EFE

Publicidad

Tendencias