Publicidad

Cuatro detenidos en protestas de Sapporo contra la cumbre del G8

El Gobierno japonés ha desplegado un dispositivo de seguridad sin precedentes, integrado por 40.000 agentes, a partes iguales en Tokio y Hokkaido.


Cuatro personas fueron detenidas este sábado durante las protestas celebradas en Sapporo, capital de Hokkaido (norte de Japón), contra la cumbre del G8 que se inicia el próximo lunes, según informó la agencia Kyodo.



Un camarógrafo de televisión se encuentra entre los detenidos en la manifestación celebrada para reclamar paz y una mayor igualdad entre ricos y pobres, en la que participaron unas 5.000 personas.



La protesta fue por lo general pacífica aunque, según Kyodo, se produjeron incidentes cuando la policía antidisturbios desalojó un camión que se quedó parado en medio de la calle durante la manifestación.



Un agente rompió el cristal del vehículo y sacó a la fuerza a su ocupante, como se puede apreciar en imágenes de televisión. Además, cuatro personas fueron detenidas por supuestamente obstruir deliberadamente la labor de las autoridades.



La cumbre del G8, que reunirá a los líderes de EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón y Rusia, junto con representantes de la Unión Europea y de 14 países invitados, tendrá lugar entre el lunes y el miércoles en la remota región montañosa del lago Toya en Hokkaido, la isla más septentrional del archipiélago.



El Gobierno japonés ha desplegado un dispositivo de seguridad sin precedentes, integrado por 40.000 agentes, a partes iguales en Tokio y Hokkaido.



Las Fuerzas de Auto Defensa japonesas han diseñado una zona de exclusión aérea de 46 kilómetros de radio sobre el remoto hotel del lago Toya donde se celebrará la cumbre.



EFE

Publicidad

Tendencias