Publicidad

Por primera vez una inmigrante forma parte de la dirección del PSOE

La mujer, de 58 años, avanzó que su prioridad será luchar por la integración de los inmigrantes con los mismos derechos y deberes que los españoles, un objetivo sin el cual «mal van a lucir» las próximas generaciones.


La dominicana Bernarda Jiménez, elegida miembro de la dirección del gubernamental Partido Socialista español (POSE), se comprometió este domingo a tener «los oídos bien abiertos» para todos los inmigrantes y a trabajar para que la España que encontró hace dos décadas «no se repita jamás».



Acompañada del nuevo vicesecretario general del partido, José Blanco, Jiménez compareció ante los medios de comunicación convertida en la primera inmigrante que forma parte de la dirección nacional de una formación política en España.



Blanco avaló su nombramiento como secretaria ejecutiva, puesto desde el que se ocupará de los asuntos de integración, y destacó que representa una clara apuesta del PSOE por la integración y por la convivencia.



«En ella queremos simbolizar nuestro compromiso con todos aquellos que han venido aquí y recordar también que, en muchos momentos de nuestra historia, muchos tuvieron que ir a otros lugares para poder trabajar y tener futuro», dijo.



Bernarda Jiménez, de 58 años, avanzó que su prioridad será luchar por la integración de los inmigrantes con los mismos derechos y deberes que los españoles, un objetivo sin el cual «mal van a lucir» las próximas generaciones.



Recordó cómo llegó a España hace 24 años, su trayectoria en el mundo de las asociaciones de inmigrantes al frente de VOMADE (Voluntariado de Madres Dominicanas) y su trabajo «para que esta sociedad cambie, para que sea más igualitaria y más respetuosa» con los recién llegados.



Tras agradecer la confianza depositada en ella por el líder socialista y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a tener «los oídos bien abiertos» para todas las asociaciones y barrios de inmigrantes.



Aseguró además que continuará «con toda la ilusión» el trabajo realizado por el PSOE, que «siempre nos ha tenido en cuenta y nos ha llamado para construir su proyecto».



Orgullosa de su nuevo puesto y «con una satisfacción tremenda», Jiménez tuvo palabras de elogio para las mujeres socialistas que han luchado antes que ella por la integración de la inmigración y se mostró convencida de que si trabajó duro en una organización sin recursos y pobre, ahora hará «un trabajo tremendo» con el «poderoso» equipo del PSOE detrás.



EFE

Publicidad

Tendencias