10:42:36
10:42:36
Varios extranjeros atendidos por traumatismos en fiestas de San Fermín - El Mostrador

lunes, 24 de junio de 2019 Actualizado a las 10:37

10:42:36
Varios extranjeros atendidos por traumatismos en fiestas de San Fermín

por 7 julio, 2008

10:42:36
Los hospitales de Pamplona atendieron a 13 personas con heridas y contusiones de diversa consideración, ninguna de ellas por asta de toro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Varios jóvenes extranjeros, procedentes de EEUU, Gran Bretaña, Corea, Nueva Zelanda o Sudáfrica, han tenido que ser ingresados en hospitales de la ciudad española de Pamplona tras resultar heridos en el primer encierro taurino de las fiestas de San Fermín.



Los hospitales de Pamplona atendieron a 13 personas con heridas y contusiones de diversa consideración, ninguna de ellas por asta de toro.



Uno de los heridos, diagnosticado como "muy grave" es un hombre de nacionalidad española, de 37 años, que presenta un hemoneumotórax, fracturas costales y rotura de bazo.



Además, otras doce personas fueron atendidas en hospitales como consecuencia de heridas y contusiones de diversa consideración producidas en la carrera con los toros.



Entre los heridos, fue atendido un joven, identificado solo por las iniciales de su nombre como B.K., coreano de 26 años, con traumatismo craneoencefálico.



También fue atendido otro chico de 20 años y natural de California (Estados Unidos), con traumatismo craneoencefálico e identificado como J.P.



Con el mismo diagnóstico fue tratado el surafricano de 23 años H.A.



Entre los heridos también se encuentra otro ciudadanos estadounidense, de 27 años, con pronóstico grave pero ya dado de alta para ser intervenido en Estados Unidos, tras sufrir una fractura de tobillo.



Con pronóstico menos grave figura A.B., de 21 años y nacionalidad británica, quien ha sufrido una fractura nasal, mientras que T.L., de 23 años, natural de Nueva Zelanda, sufre politraumatismo y herida frontal de pronóstico leve, y el australiano T. A., de 26 años, tiene una herida leve en un antebrazo.



Las fiestas de San Fermín comenzaron ayer domingo con el tradicional "chupinazo" que da comienzo a nueve días de fiestas ininterrumpidas, las más internacionales de España, en las que cada mañana se corren los encierros con los toros que por la tarde serán liados.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
10:42:37
10:42:37
Cartas al Director

Noticias del día

TV