Publicidad

Huelga paraliza 33 de 42 plataformas marinas de Petrobras en Brasil

La principal reivindicación de los trabajadores es que la empresa acepte como día laboral la jornada que los empleados pierden en su desplazamiento desde tierra hasta las plataformas marinas y que, para efectos salariales, es considerado como un día de descanso.


La huelga de cinco días iniciada este lunes por los empleados de la petrolera brasileña Petrobras en la cuenca marina de Campos, área responsable por el 80 por ciento del petróleo producido por Brasil, paralizó los trabajos en 33 de 42 plataformas marinas en la región, según fuentes sindicales.



«En la madrugada de hoy fuimos informados de que 33 plataformas se adhirieron al movimiento. Doce de tales plataformas están bajo el control de los trabajadores en huelga», dijo Marcos Breda, presidente del Sindicato de Petroleros del Norte Fluminense.



De acuerdo con la Federación Única de los Petroleros (FUP), que agrupa a todos los sindicatos de Petrobras, la efectiva paralización en doce plataformas reduce la producción de la petrolera en 400.000 barriles de petróleo por día.



La principal reivindicación de los trabajadores en huelga es que la empresa acepte como día laboral la jornada que los empleados pierden en su desplazamiento desde tierra hasta las plataformas marinas y que, para efectos salariales, es considerado como un día de descanso.



Los empleados de las plataformas marinas generalmente trabajan quince días en las áreas marinas, en donde Petrobras extrae petróleo en aguas profundas, y descansan otros 21 días en tierra.



EFE

Publicidad

Tendencias