Publicidad

Detenido grupo de tibetanos que pretendía entrar en embajada china

Ayer tuvo lugar en Nueva Delhi una manifestación de tibetanos contra la celebración de los Juegos Olímpicos en Beijing.


Un grupo de tibetanos intentó este viernes penetrar en la embajada china en Nueva Delhi en el momento en que tenía lugar la inauguración de los Juegos Olímpicos en Beijing y fue detenido por agentes indios, informó una fuente policial.



Los activistas llegaron en dos autobuses e intentaron entrar en la embajada, situada en una zona pudiente de la capital india, cantando eslóganes a favor de la libertad del Tíbet, según la fuente, citada por la agencia PTI.



El grupo de activistas, que portaba banderas del Tíbet, se plantó ante la embajada china a las 17.30 hora local (12.00 GMT), pero la Policía cargó contra los tibetanos y dispersó a algunos de ellos.



La fuente añadió que varios activistas fueron llevados a la comisaría de Chanakyapuri, la zona residencial donde se halla la embajada china, aunque no precisó cuántos.



Ayer tuvo lugar en Nueva Delhi una manifestación de tibetanos contra la celebración de los Juegos Olímpicos en Beijing.



En marzo de este año, tras el inicio de las protestas tibetanas, la embajada china en Nueva Delhi fue escenario de varias manifestaciones e incluso 15 activistas lograron irrumpir en el jardín del edificio.



EFE

Publicidad

Tendencias