Publicidad

Crece la fortuna de los Kirchner y el de Educación es el ministro más rico

El matrimonio Kirchner aumentó su patrimonio en la primera mitad del año y el ministro argentino de Educación, Juan Carlos Tedesco, es el más rico de los miembros del gabinete, según declaraciones de bienes que publica este domingo la prensa. Un diario argentino recuerda que el patrimonio de los Kirchner fue objeto de una investigación judicial, archivada en mayo pasado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, si bien el fiscal del caso, Manuel Garrido, ha apelado esa medida.


Los depósitos bancarios de la presidenta del país, Cristina Fernández, y de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), crecieron en 575.734 pesos (187.535 dólares) en el último semestre, hasta alcanzar los 13,5 millones de pesos (4,4 millones de dólares).



En la declaración de bienes que presentó ante la Oficina Anticorrupción, difundida por el diario Clarín, la mandataria consignó como suyos cuatro inmuebles y ningún automóvil, mientras que atribuyó a Kirchner la propiedad de tres vehículos y 38 inmuebles.



El matrimonio posee propiedades en Buenos Aires y Santa Cruz, la provincia sureña que Kirchner gobernó de 1991 a 2003 y donde posee un terreno en el que se construirá un hotel de lujo cercano al glaciar Perito Moreno, uno de los principales atractivos turísticos del país.



Por su parte, Tedesco es el ministro más adinerado el gabinete de Fernández, ya que declaró bienes por 1,3 millones de pesos (444.705 dólares), mientras que la titular de la cartera de Desarrollo Social y hermana del ex presidente, Alicia Kirchner, se situó en el otro extremo, con apenas 62.744 pesos (20.437 dólares).



En cuanto al resto de los doce miembros del gabinete, los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Justicia, Aníbal Fernández, y de Economía, Carlos Fernández, también admitieron que sus posesiones superan el millón de pesos (325.000 dólares).



Según la declaración de bienes que presentó antes de dejar el poder en manos de su esposa en diciembre pasado, Kirchner incrementó su patrimonio en un 160 por ciento en sus cuatro años como presidente de Argentina.



Clarín recuerda que el patrimonio de los Kirchner fue objeto de una investigación judicial, archivada en mayo pasado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, si bien el fiscal del caso, Manuel Garrido, ha apelado esa medida.



En 2004, Kirchner y Fernández ya habían sido absueltos en una causa judicial por enriquecimiento ilícito.



EFE

Publicidad

Tendencias