Publicidad

Francia llama a ONU a adoptar rápidamente una resolución sobre Georgia

El presidente galo, Nicolas Sarkozy, que ejerce la presidencia semestral de la UE, realizó anteayer un viaje relámpago a Moscú y Tiflis para obtener de Rusia y Georgia el fin de las hostilidades en el conflicto por Osetia del Sur


Francia, que ejerce este semestre la Presidencia de la Unión Europea (UE), llamó este jueves a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar una resolución que integre el acuerdo entre Rusia y Georgia para consolidar el alto el fuego.



El anuncio del Ministerio de Exteriores galo coincidió con la llegada a Francia de la Secretaria de estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, de camino a Tiflis, que se reunirá con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el sureste del país.



«En la ONU, Francia ha elaborado un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad que integra el acuerdo aceptado por Rusia y Georgia», declaró un portavoz de Exteriores a la prensa.



«La adopción de esta rápida resolución en las Naciones Unidas permitirá una consolidación significativa del alto el fuego», agregó el portavoz, quien señaló que Francia hace todo lo posible para obtener el apoyo del conjunto de miembros del Consejo de Seguridad.



Sarkozy, que ejerce la presidencia semestral de la UE, realizó anteayer un viaje relámpago a Moscú y Tiflis para obtener de Rusia y Georgia el fin de las hostilidades en el conflicto por Osetia del Sur, territorio secesionista georgiano.



Tanto Moscú como Tiflis apoyaron el plan de tregua, aunque con reservas, y la situación sobre el terreno, donde continúan los movimientos de tropas rusas, sigue sin ser clara.



EFE

Publicidad

Tendencias