Publicidad

EEUU: Obama y McCain mantendrán tres debates antes de las elecciones

El debate del 26 de septiembre se celebrará en la Universidad de Misisipi y girará en torno a la política exterior y la seguridad nacional.



Los candidatos presidenciales, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, participarán en tres debates antes de las elecciones del próximo 4 de noviembre, según un comunicado conjunto divulgado hoy.



Además de los tres debates presidenciales habrá uno entre los dos vicepresidentes, que todavía no han sido designados.



Se espera que Obama revele a su vicepresidente en los próximos días antes de que el lunes arranque en Denver (Colorado) la convención demócrata.



En el bando republicano, McCain deberá dar a conocer el nombre de su elegido antes de la convención de su partido, que se celebrará en Mineápolis-Saint Paul (Minnesota) la primera semana de septiembre.



«Las campañas de Barack Obama y John McCain han accedido a participar en tres debates presidenciales y uno vicepresidencial en septiembre y octubre patrocinados por la Comisión para los Debates Presidenciales», señaló el comunicado.



La citada comisión es un grupo no partidista que se creó en 1987.



El debate del 26 de septiembre se celebrará en la Universidad de Misisipi y girará en torno a la política exterior y la seguridad nacional.



El formato establecido para dicho debate son fragmentos de nueve minutos. Cada uno de los candidatos tendrá dos minutos para hablar sobre temas específicos. Esas respuestas irán seguidas de un periodo de cinco minutos en el que habrá una discusión abierta.



El segundo debate, el día 7 de octubre, tendrá lugar en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee.



En esa ocasión, Obama y McCain responderán a preguntas del público y de votantes que participarán a través de Internet.



El último de los encuentros será el 15 de octubre en la Universidad Hofstra, Nueva York, y el tema será la política doméstica y la economía.



El formato será igual que el del 26 de septiembre, con la única diferencia de que los candidatos podrán hacer unos comentarios finales durante un periodo de 90 segundos.



El debate vicepresidencial será el 2 de octubre en St. Louis (Misuri). El formato de la sesión se definirá una vez que se anuncien los vicepresidentes. Todos los debates durarán 90 minutos.



EFE

Publicidad

Tendencias