jueves, 17 de enero de 2019 Actualizado a las 11:06

Rusia notifica la suspensión de su cooperación militar con la OTAN

por 21 agosto, 2008

La ayuda rusa en la organización es muy amplia y abarca áreas como el entrenamiento de tropas, los ejercicios conjuntos y los programas de interoperabilidad y de logística militar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


La OTAN recibió este jueves la confirmación oficial de la decisión del Gobierno ruso de interrumpir su cooperación militar con la Alianza, informó la portavoz de la organización Carmen Romero.



El mensaje, llegado por canales militares al cuartel general de los aliados en Bruselas, señala que esta medida tendrá validez hasta nueva orden, pero no especifica los términos en los que se aplicará.



Por el momento, la OTAN "ha tomado nota" de la decisión, explicó Romero, quien recordó que la cooperación entre Rusia y la Alianza es muy amplia y abarca áreas como el entrenamiento de tropas, los ejercicios conjuntos y los programas de interoperabilidad y de logística militar.



Los ministros de Exteriores de la OTAN acordaron el pasado martes que las relaciones con Moscú no podían seguir con normalidad tras la intervención de Rusia en Georgia, criticada duramente por los aliados.



Ese mismo día, el embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogózin, ya advirtió de que el Kremlin revisaría su cooperación con la Alianza, a la que acusó de seguir anclada en la Guerra Fría.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV