Publicidad

Preocupación en China por la situación en Osetia del Sur y Abjasia

«Esperamos que las partes implicadas puedan resolver el conflicto a través del diálogo y las consultas», concluyó el portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores Qin Gang.


El Gobierno chino expresó este miércoles su preocupación por la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, reconocida ayer por el presidente ruso, Dimitri Medvedev.



«China está preocupada por los últimos acontecimientos en Osetia del Sur y Abjasia», señaló hoy el portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores Qin Gang.



Georgia y otros países se oponen a la independencia de estas dos regiones.



«Hemos tenido conocimiento de la complicada historia y realidad de los problemas de Osetia del Sur y Abjasia», señaló el portavoz.



«En consonancia con la actitud de coherencia y de principios de China en este tipo de problemas, esperamos que las partes implicadas puedan resolver el conflicto a través del diálogo y las consultas», concluyó.



China y Rusia, dos de los países con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y unidos comercialmente por el suministro ruso de hidrocarburos, han mantenido posturas similares en conflictos internacionales como la crisis nuclear iraní o la norcoreana.



Beijing, que en su propio territorio afronta conflictos independentistas como el del Tíbet o Xinjiang, aplica el principio de no injerencia en crisis similares en otros países.



EFE

Publicidad

Tendencias