jueves, 17 de enero de 2019 Actualizado a las 17:03

Ucrania tacha de inaceptable reconocimiento ruso de Abjasia y Osetia del Sur

por 27 agosto, 2008

"Lamentamos la toma de esa decisión. Para Ucrania es inaceptable y, por tanto, no podemos respaldar esa posición", citó las palabras del jefe del Estado ucraniano el servicio de prensa de la Presidencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, tachó hoy de inaceptable el reconocimiento por Rusia de las independencias de las regiones georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.



Yúschenko declaró que Ucrania parte de la base de que el cumplimiento de la norma fundamental del derecho internacional que garantiza la integridad territorial de los países es la piedra angular de la política de seguridad moderna.



Según el presidente ucraniano, la trasgresión de ese principio "provoca un agravamiento (de la situación) no sólo en la región del Cáucaso".



"Es un agravamiento que puede traer complicaciones en muchos rincones del mundo", añadió.



En opinión del mandatario ucraniano, la decisión de Moscú entraña un "gran impulso de desconfianza mutua", pues "cuando la política de la fuerza sustituye la política de la diplomacia pueden perderse acuerdos fundamentales y principios de confianza alcanzados con tanto esfuerzo".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV