Publicidad

Mueren siete personas en ataques en diversas zonas de Irak

En la ciudad de Basora, a unos 580 kilómetros al sur de Bagdad, un grupo armado mató al jeque el Odai Ali Abad al Achrach en un ataque a su vivienda.


Al menos siete personas, entre policías, militares y civiles murieron entre anoche y este sábado y otras 13 personas resultaron heridas en ataques registrados en zonas del norte y el oeste de Irak, informaron fuentes del Ministerio iraquí del Interior.



Según la fuente, dos agentes del orden perdieron la vida en enfrentamientos librados hoy con un grupo de supuestos rebeldes en el área de Sharea al Faruq, en el centro de Mosul, capital de la provincia de Nínive, al norte de Bagdad.



Asimismo, un soldado iraquí resultó herido en un ataque contra un puesto de control militar en el barrio Al Karama, en el este de la misma ciudad.



En un incidente separado, un policía murió y otros tres están heridos por el estallido de un artefacto al paso de la patrulla en la que se trasladaban cerca de la ciudad de Hadiza, situada en la provincia de Al Anbar.



La detonación causó la destrucción de uno de los vehículos de la patrulla, afirmaron las fuentes.



También, añadieron que cuatro agentes del orden sufrieron heridas hoy por la explosión de una bomba casera que desconocidos lanzaron contra el coche en que las víctimas desarrollaban labores de vigilancia, en el centro de la localidad de Hit, también situada en Al Anbar.



A esas víctimas se suman otros ataques cometidos anoche en diferentes zonas del país.



Dos oficiales del Ejército iraquí, uno de ellos con rango de teniente coronel perecieron anoche a consecuencia por las heridas sufridas por el estallido de una bomba al paso del coche en que se trasladaban, en la localidad de Balad Ruz, al noreste de Bagdad.



En esa misma área, un civil murió y otros seis sufrieron heridas en un ataque con proyectiles Katiucha que impactaron en una gasolinera.



En la ciudad de Basora, a unos 580 kilómetros al sur de Bagdad, un grupo armado mató al jeque el Odai Ali Abad al Achrach en un ataque a su vivienda.



La víctima era hermano del jeque Mohamed Sheij, jefe de los clanes Al Achrach y Al Dagdagat, uno de los principales integrantes de la comisión de jeques dependientes del Bloque del clérigo radical chií iraquí, jeque Muqtada Sadr.



Pese a estos ataques, la violencia ha disminuido en Irak gracias a las grandes ofensivas militares que las tropas iraquíes y estadounidenses llevan cabo en diversas zonas del país.





EFE

Publicidad

Tendencias