Publicidad

Acusaciones de Palin sobre Obama suscitan polémica

El equipo de Obama que no sólo los declaró falsos sino producto de una «politiqueria barriobajera».


Las acusaciones de Sarah Palin contra el candidato presidencial demócrata Barack Obama respecto a que «mantiene relaciones amistosas con terroristas» han incrementado este fin de semana la tensión en la campaña electoral de EEUU.



«Nuestro rival considera a EEUU tan imperfecto que mantiene contactos con terroristas que atentarían contra su propio país», dijo Palin, candidata republicana a la Vicepresidencia, en uno de sus mítines de campaña el sábado.



Los comentarios de Palin fueron inmediatamente contestados por el equipo de Obama que no sólo los declaró falsos sino producto de una «politiqueria barriobajera».



Un portavoz de la campaña demócrata, Hari Sevugan, ha indicado en un comunicado que el equipo de McCain «en lugar de ofrecer soluciones» ha llevado «su desacreditada y deshonrosa campaña un paso más allá» para lanzar «más ataques personales contra el senador Obama».



«En lugar de soluciones, ofrecen polítiquería barriobajera y ataques falsos», agrega.



La candidata republicana basó su comentario en un artículo de The New York Times en el que se hablaba de Bill Ayers, fundador del grupo radical Weathermen, implicado en varios atentados contra el Pentágono o el Capitolio en los años sesenta.



El periódico indica que Obama y Ayers, que son vecinos, se han encontrado alguna vez pero siempre de manera «casual».



El diario señala que Ayers, ahora profesor, coincidió con Obama en Chicago en algunas reuniones sobre la reforma escolar en los años noventa y «sus caminos se han cruzado esporádicamente desde entonces».



Sin embargo, añade que la relación entre «los dos hombres no parece haber sido estrecha y tampoco Obama expresó nunca simpatía por los radicales puntos de vista y las acciones del señor Ayers».



Según el diario, Obama se ha referido a Ayers como «alguien que vive en mi vecindario» y «alguien a quien conozco porque trata asuntos de educación de Chicago».



EFE

Publicidad

Tendencias