Publicidad

Honduras sufre lesión de volante titular a horas del debut ante la ‘Roja’

Julio César de León acusó una lesión muscular en la práctica vespertina del lunes realizada en el Estadio de KaNyamazane.


El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, lamenta ahora la lesión y casi descarte del volante Julio César de León para el debut de mañana en el Mundial de Sudáfrica ante Chile.

De León acusó una lesión muscular en la práctica vespertina del lunes realizada en el Estadio de KaNyamazane, un municipio cercano a Nelspruit y se sometió esta mañana a dos exámenes que revelarán la cuantía de la dolencia.

El tema es que por tratarse de un problema a la musculatura con mucha dificultad estará en plenitud para el estreno de este miércoles ante la ‘Roja’.

El técnico Rueda confirmó la noticia y que De León está «deprimido y un poco irritado» por este percance a horas del lance ante los dirigidos de Marcelo Bielsa.

«Su respuesta desde el punto de vista psicológico es normal, (está) deprimido y un poco irritado por esta situación antes del primer juego», expresó Rueda en conferencia de prensa, quien piensa sustituirlo por Ramón Núñez.

El DT ‘cafetero’ anticipó que la ausencia de ‘Rambo’ De León afectará los planes del equipo: «sí, naturalmente, porque Honduras ha venido trabajando con Julio muy bien, habrá que hacer un reajuste».

La duda y cuasi descarte del mediocampista del Torino se suma a la baja definitiva del goleador David Suazo, por diversas dolencias musculares, que dejaría a Carlos Pavón, otro histórico del equipo bicolor, como único delantero.

Los ‘catrachos’ formarían con Noel Valladares; Sergio Mendoza, Maynor Figueroa, Osman Chávez y Emilio Izaguirre; Wilson Palacios, Amado Guevara, Hendry Thomas, Danilo Turcios y Ramón Nuñez; dejando sólo en ofensiva a Carlos Pavón.

Publicidad

Tendencias