Publicidad

Gadafi no renunciará: “Moriré como un mártir”

Desafiante, señaló que las manifestaciones en su contra han sido llevadas a cabo por «un pequeño grupo de jóvenes drogados», que trataron de imitar lo que pasó en Túnez y Egipto.En su discurso hizo una advertencia: «Los que se levanten en armas contra el país serán condenados a muerte».


Muamar Gadafi dijo que no abandonará su cargo, «como han hecho otros» porque «no soy presidente sino el líder de Libia”. Eso, en clara alusión a Ben Ali y Mubarak.

En su intervención, Gadafi señaló que prefiere morir luchando y que morirá «como un mártir» si es necesario. Estas declaraciones televisadas fueron situadas en un escenario especial: las ruinas del palacio destruido por los bombardeos de EE.UU. en 1986. Desde ahí también hizo una advertencia: «Los que se levanten en armas contra el país serán condenados a muerte», dijo.

En su discurso, el líder libio también manifestó que las protestas en su contra han sido articuladas por «un pequeño grupo de jóvenes drogados», que «trataron de imitar lo que pasó en Túnez y Egipto».

También tuvo palabras para sus partidarios: «Si aman a su líder Gadafi salgan y recuperen las calles de Libia».

Estas declaraciones tienen lugar en momentos en que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debate la crisis en el país árabe, donde el gobierno ha reprimido violentamente a manifestantes.

El lunes por la noche, el coronel Gadafi hizo su primera aparición por televisión desde que comenzaron las protestas. En ella, intentó poner fin a los rumores que decían que había huido a Venezuela, pero sólo fue una declaración fugaz.

Publicidad

Tendencias