Publicidad

Elecciones en Perú: grupo de líderes políticos ratifica apoyo a Keiko Fujimori

Encabezados por el economista Pedro Pablo Kuczynski.


Un grupo de líderes políticos, encabezados por el economista Pedro Pablo Kuczynski, se reunió hoy con la congresista Keiko Fujimori, para ratificar el apoyo a su candidatura a la Presidencia de Perú, que disputará el próximo domingo con el nacionalista Ollanta Humala.

Además de Kuczynski estuvieron presentes el exalcalde de Lima Luis Castañeda, el economista Hernando de Soto y los exministros Mercedes Aráoz y Alfredo Ferrero.

Los políticos remarcaron que apoyan a Keiko por que consideran que su candidatura constituye «una garantía» para la democracia peruana y ha ofrecido conformar un Gobierno de concertación.

Aclararon, sin embargo, que Keiko no les ha ofrecido puestos en un eventual gabinete presidencial e incluso dijeron que no estaban anunciando una alianza política.

Keiko agradeció, por su parte, la confirmación de esta adhesiones, que ya habían sido anunciadas por separado durante las últimas semanas, y planteó «un Gobierno de amplitud, de amplia convocatoria, que busque la unidad, la reconciliación, un Gobierno de concertación».

Elogió, además, la «capacidad, experiencia, trayectorias y capacidad gestión» de los políticos que la apoyan.

La candidata aseguró que «es fundamental continuar» con el crecimiento económico y el desarrollo de su país y que para eso cree que se debe «mantener la Constitución de 1993», que fue elaborada durante el régimen de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000).

También dijo que su rival, Ollanta Humala, «no tiene las cosas claras» sobre estos temas y ratificó sus imputaciones de que «genera muchas dudas la relación muy cercana que tiene con el señor Hugo Chávez».

Kuczynski, quien solo participó durante unos minutos en la presentación, aseguró que Perú necesita «un Gobierno de ancha base, que sea práctico y no ideológico».

«Esta candidata lo puede hacer, el otro candidato me causa hondísima preocupación y por eso estoy aquí», señaló.

Según los últimos sondeos de opinión, que por ley no pueden ser publicados en el país desde el pasado domingo, la presidencia peruana es disputada palmo a palmo por ambos candidatos, que mantienen un «empate técnico».

Ambos tienen hasta hoy, cuando realizarán sus mítines de cierre de campaña en Lima, para intentar convencer a casi un 15 % de los electores que sostienen que aún no han tomado una decisión sobre su voto.

Publicidad

Tendencias