Publicidad

Barcelona con Alexis Sánchez en el banco se queda con la Supercopa tras vencer a Real Madrid

Andrés Iniesta abrió el marcador (15′), lo empató Cristiano Ronaldo (20′), Lionel Messi aumentó (44′), Karim Benzema lo igualó de nuevo (81′), pero el crack argentino Messi marcó un golazo para el triunfo del monarca de Europa (88′) antes del final lamentable, donde Marcelo, Mesut Ozil y David Villa fueron expulsados (92′).


FC Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez en el banco de suplentes, se coronó este miércoles campeón de la Supercopa española 2010-2011 tras derrotar de manera merecida por 3-2 a Real Madrid como local, en un partidazo que terminó con polémica y tres expulsados.

El ‘cerebro’ Andrés Iniesta abrió el marcador (15′), lo empató Cristiano Ronaldo (20′), Lionel Messi aumentó (44′), Karim Benzema lo igualó de nuevo (81′), pero el crack argentino Messi marcó un golazo para el triunfo del monarca de Europa (88′) antes del final lamentable, donde Marcelo, Mesut Ozil y David Villa fueron expulsados (92′).

Con este título, el ‘Barca’ ganó su décima Supercopa española, la tercera consecutiva (tras vencer a Athletic Bilbao y Sevilla en las anteriores ediciones) y la primera tras cuatro festejos del Madrid en duelos entre ellos, ante la algarabía de 90 mil espectadores en el Nou Camp, que vieron como su equipo ganó 5-4 en el global.

Sánchez, de paso, logró su primer trofeo con Barcelona y la cuarta corona tras el bicampeonato con Colo Colo (Clausura 2006 y Apertura 2007) y su corona con River Plate (Clausura 2008), mientras que el técnico Guardiola superó a su ‘maestro’ Johan Cruyff como el estratega más ganador en la historia del club, con 11 títulos (contra 10 del holandés).

El tricampeón español salió a jugar con la misma formación que logró la Champions League en Wembley –con Pedro y sin Sánchez, que deslumbró en el 2-2 de la ida.

Publicidad

Tendencias