Publicidad

Protesta de «indignados» contra Wall Street se expande por EE.UU.

En sus pancartas y cánticos, los manifestantes hacen referencia al descontento de los estadounidenses con una industria financiera que recibió rescates sin precedentes con el dinero de los contribuyentes mientras causaba daño a una economía en la que el desempleo sigue por encima del 9 por ciento.


Las protestas contra Wall Street se intensificaron con más de 700 detenciones durante el fin de semana, lo que llevó unas manifestaciones que venían debilitándose al primer plano de la escena nacional.

Las protestas, que se iniciaron hace 16 días con el objetivo de ocupar Wall Street durante meses, se extendieron a ciudades como Los Angeles y Boston, donde el 30 de septiembre se detuvo a 25 personas luego de que la policía dijera que se negaban a dejar el hall de entrada al edificio de Bank of America Corp. Al día siguiente, la policía de la ciudad de Nueva York detuvo una marcha en el Puente de Brooklyn y arrestó a cientos de activistas por entorpecer la circulación. Algunas de las personas detenidas declararon que los agentes las habían engañado para que dejaran la acera.

“Es probable que la gigantesca manifestación del Puente de Brooklyn atraiga a miles de personas más al movimiento” dijo T.V. Reed, profesor de estudios estadounidenses de la Universidad del Estado de Washington que escribió “The Art of Protest: Culture and Activism From the Civil Rights Movement to the Streets of Seattle” (El arte de la protesta: Cultura y activismo desde el movimiento por los derechos civiles a las calles de Seattle).

En sus pancartas y cánticos, los manifestantes hacen referencia al descontento de los estadounidenses con una industria financiera que recibió rescates sin precedentes con el dinero de los contribuyentes mientras causaba daño a una economía en la que el desempleo sigue por encima del 9 por ciento. Buscan poner a Wall Street a la defensiva, así como las firmas intentan definir las normas e influir en las elecciones generales del año que viene.

Publicidad

Tendencias