Publicidad

Mueren 13 personas en Siria en nuevos actos de violencia

Ocho personas perecieron en varias localidades cercanas a la capital, una más en la provincia central de Homs, otra en la vecina Hama y tres más en la región septentrional de Idleb, donde se repitieron los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS).


Al menos 13 personas murieron hoy en diversos actos de violencia en distintas zonas de Siria, informó en un comunicado el grupo opositor Comité de Coordinación Local.

Según esta fuente, ocho personas perecieron en varias localidades cercanas a la capital, una más en la provincia central de Homs, otra en la vecina Hama y tres más en la región septentrional de Idleb, donde se repitieron los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS).

La población más afectada fue Duma, donde la represión del régimen que preside Bachar al Asad segó la vida de al menos cinco civiles, uno de ellos al parecer debido la torturas sufridas durante su detención, agregó.

Esta localidad, donde hoy se registró una fuerte explosión y tiroteos esporádicos en diversas calles, es desde el sábado escenario de sangrientos enfrentamientos entre grupos opositores y fuerzas de Seguridad del régimen.

En la población de Saqba, ubicada igualmente en el extrarradio de Damasco, un hombre murió al parecer a causa de los bombardeos del gobierno durante una serie de enfrentamientos con el ELS.

La violencia coincidió con el inicio de las reuniones -en El Cairo- del grupo de contacto para Siria de la Liga Árabe y de los jefes de la diplomacia de los 22 estados miembros, a fin de evaluar el futuro de la misión de observadores en ese país.

El grupo de contacto pidió que se prolongue un mes más la citada misión, propuesta que tiene que ser aprobada por los ministros de Exteriores de la Liga Árabe.

Solo se ha desmarcado hasta el momento Arabia Saudí, que anunció la retirada de sus expertos por el incumplimiento de Damasco del plan árabe.

Publicidad

Tendencias