Publicidad
BBC News Mundo

En vivo-Francia: Mohamed Merah estaría muerto

Luego de más de veinte horas, la policía de Francia mantiene el cerco para detener al sospechoso de haber asesinado a siete personas en Toulouse y Montauban. Siga los hechos minuto a minuto.


Luego de más de veinte horas, la policía de Francia mantiene el cerco para detener al sospechoso de haber asesinado a siete personas en Toulouse y Montauban.
Siga los últimos acontecimientos minuto a minuto.

El presunto asesino es Mohamed Merah, ciudadano francés de 23 años de origen argelino.

Antes de los tiroteos de Toulouse y Montauban, Merah ya había llamado la atención de las autoridades francesas por sus viajes a Pakistán y Afganistán.

La policía lo acorraló en un bloque de apartamentos en Toulouse después de los tiroteos, en los que en distintas acciones murieron tres soldados, un rabino y tres niños.

Minuto a minuto

07:45 La agencia de noticias francesa AFP informa de tres oficiales de policía heridos, uno de seriedad.

07:43 El periodista de la BBC en el lugar Chris Bockman escuchó declaraciones de residentes que abandonaban el área indicando que el sospechoso murió con un arma en su mano. Esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

07:38 Fuentes policiales dicen a la agencia de noticias francesa AFP que Mohamed Merah está muerto.

07:37 Paramédicos ingresaron con una camilla al bloque de departamentos de Merah.

07:33 Explosiones y disparos se escuchan en el bloque de departamentos donde está atrincherado Mohamed Merah.

70:32 Vecinos de Toulouse describieron a la prensa local cómo han sido las últimas horas en la ciudad: “Nosotros no dormimos muy bien porque hubo explosiones todo el tiempo. Escuchamos mucho ruido, pero esta mañana nos levantamos y vimos en televisión que todavía no lo habían arrestado”.

07:24 Fuentes policiales dicen a la agencia de noticias francesa AFP que las fuerzas de seguridad han ingresado al departamento de Mohamed Merah.

07:15 El ministro Guéant no ha confirmado si las fuerzas de seguridad han lanzado un asalto al departamento de Mohamed Merah, pero reconoció a un periodista del diario Le Monde que se están registrando “movimientos” en el lugar.

07:13 A primera hora de la mañana, el ministro del Interior francés, Claude Guéant, informó que el contacto con el sospechoso de los asesinatos en el sur de Francia estaba interrumpido. Las autoridades incluso admitieron no saber si Merah estaba vivo o muerto.

07:10 Los periodistas apostados en la escena del sitio han sido llevados aún más lejos del departamento de Mohamed Merah por las fuerzas de seguridad, por lo que la prensa tiene nuevas dificultades para describir lo que está ocurriendo con el operativo policial.

07:04 Fuentes policiales citadas por la cadena de televisión local France 2 informaron que tropas de elite han ingresado al departamento de Mohamed Merah, pero no hay confirmación oficial.

07:00 Thomas Withington, experto en Seguridad que se encuentra en la escena del sitio a Mohamed Merah, dijo a la BBC que la policía parece estar perdiendo la paciencia con el sospechoso de los siete asesinatos que han tenido lugar en las últimas semanas en el sur de Francia. Las autoridades francesas han ratificado que la prioridad es capturarlo vivo, pero el operativo de las fuerzas de seguridad lleva más de 24 horas sin lograr resultados.

Publicidad

Tendencias